Johnny

Esposito

Staff Trainer

Curso de barman en Ibiza, bartender school Catering bar service Ibiza

La cocteleria el arte de mezclar, crear , sorprender, mi pasión . . .

 

Empezó en el 1999, en mi primer verano después de la mili a trabajar a Jesolo en Italia como animador en un villaje turístico por el día y como deejay en una discoteca por la noche.

Por primera vez estuve en un local increíble, un parque temático donde había tobogán y atracciones como ;"bungee jumping"," free climbing " y una discoteca con varias estaciones de bar ocupadas por flair bartenders profesionales.

 

Trabajaban teniendo una organización, una sonrisa y usaban técinas a la barra que dejaban la gente a boca abierta.

Los cócteles perfectos y el servicio impecable , con precisión , rapidez y siempre teniendo una sonrisa, prestando atención a toda la gente que se sentía atraida a la barra como si tuvieran un iman.

Toda la atención estaba puesta encima de los barmen y barmaids que se movían y agitaban cocteleras a ritmo de música y expresando la pasión por el propio trabajo. Me encantaba esta atmósfera que se creaba en el local contornado con música, bailarinas y animación loca, un ambiente alegre y impactante, en el mismo tiempo preparaban una multitud de cócteles perfectos con rapidez , amabilidad y estilo .

Me enamore de este trabajo y empecé a buscar una escuela donde poder aprender .

El único se encontraba a 6oo km de mi casa (Napoles) y costaba mucho dinero pero la atraccion por este mundo era mas fuerte que yo, tenia que empezar quería ser un Flair Bartender. . .

 

Finalmente , después de sacrificios , trabajos extras ,en el 2001 me fue a mi primer curso Basic un full immersion de 6 dias  en una conocida escuela en Italia, aprendí los movimientos básico para trabajar. 

Ya me sentía un verdadero Flair bartender y tuve mi primera experiencia en la barra después una semana del curso, claro un local de lujo con muchísima gente.

 

Fue un experiencia desastrosa, solo después un poquito de tiempo entendi el porqué. . .

Me decepcione a tal punto de dejar todo y dedicarme a trabajo de camarero profesional en Hotel de Lujo y restaurante con estrellas michelín en Italia, aprendí muchísimo todo lo que es técnicas para cocinar, para servir, presentación y construcción de los platos, preparación de eventos, bodas. . .

Empecé a tener mi satisfacción a nivel económico , a conocer gente del espectaculo y muy exigente, clientelas de todas partes del mundo.

Decidi irme a Londres para aprender más el idioma y seguir trabajando en el mundo de la Hosteleria ya que era lo que habia estudiado , y en esto consegui mi diploma.

Mi meta ? Conseguir un puesto como Director de Hotel, pero para conseguir esto tenia que tener mucha experiencia,

no bastaba solo con un titulo de estudio.

En el 2006 después de una larga vuelta por Italia trabajando entre lo mejor de lo mejor de la restauracion restauracion ; y después de tener el honor de trabajar con chef de la alta cocina italiana, los cuales me formaron profesionalmente y sobre todo me disciplinaron , me hicieron una buena propuesta de trabajo para ser maitre en un hotel cinco estrellas en Suiza.

Deje todo, familia, amigos, pareja... Tenia ganas de crecer, de salir de lo que era ser un simple camarero,quería mas y en Italia no tuve la fortuna que alguien me pudiera valorar, siempre exigian mucho y tu siempre lo dabas todo pero sin recibir nada a cambio...

 

La experiencia en Suiza fue buena al principio, pero no era exactamente lo que buscaba de mi nuevo trabajo.

Necesitaba un cambio , algo que me pudiera dar mas satisfacción , no solamente económica , pero también a nivel emotivo y que pudiese darme la posibilidad de no sentirme solamente un numero con mucha responsabilidad.

Encontré un academia de Flair y después un pequeño examen, pase al nivel avanzado de "Working Flair".

un optimo instructor,  que me diò clase personalizada y empece a crear mis primeros movimientos para espectáculos.

Deje el mundo de la hosteleria como maitre , pero no la meta de ser un buen Director ; para serlo tiene que conocer todos lo sectores y me dediqué solo y exclusivamente a lo que mas me gustaba el "Flair Bartending" y a estudiar combinaciones, preparación y mezcla de ingredientes y alcohol.

Empecé a entrenar y trabajar en uno de los mejores beach lounge del Canton del Tesino (Suiza).

Después empezaron mis viajes para aprender más y más del mundo de la coctelería y del flair bartending, que para mi era y es aun, ahora un verdadero estilo de vida, una pasión , mi trabajo, y mi vida.

 

Fui evolucionando con mis tours por eventos en Barcelona donde viví 4 años despues Tenerife, Italia, Brasil y Ibiza donde resido actualmente.

Experiencias buenas, satisfacción económicas y sobretodo personales: No soy muy fan de las competiciones, he echo un par y llegue en 2 y 3 lugar en España.

Mi flair es exclusivamente por trabajo , me encanta el estilo de trabajo  working flair, trabajo impactante en la barra y espectáculos , entreno y estudio para esto y me gusta crear, todo lo que he aprendido en el curso de mis trabajos con profesionales de la cocina , ahora esta todo en la cocteleria, estoy elaborando cócteles de alto estándar, cóctel para postres, cocteles maridados con platos...

Verdaderas creaciones inspiradas a los maestros de las estrellas michelin.

En Brasil soy muy conocido por mis shows y locales que he llenado y en Ibiza trabajo con espectaculos y eventos privados exclusivamente para VIP class y gente del espectáculo...

 

Hoy con 38 años tengo finalmente mi empresa de eventos, bar catering en Ibiza y por el mundo www.ibizapservices.com y después de experiencias y masterclass soy instructor de cocteleria acrobática "Flair" y Dueño de Ibiza Flair Bar Academy el primero Centro de enseñanza de Cocteleria creativa acrobática en  Ibiza.

 

Después 5 años de actividad y satisfacción sigo teniendo muchísimas gana de dejar una señal positivo,  enseñando a los jóvenes que quieren empezar a trabajar en el mundo de la coctelería o quien quiere perfeccionar técnicas, creatividad y demostrar que con sacrificio actitud compromiso los sueños se pueden realizar....

                                                                                      

 

Johnny Esposito

 


 

 

 

Ubicación:
Curso de barman en Ibiza, bartender school Catering bar service Ibiza

Calle Pere Francés N 38 

IBIZA Centro

TEL:     +34  971 09 14 42

CELL.:  +34 635 24  75 26

 © 2015/25 por Johnny Esposito - Flair Esprit Ibiza - Ibiza Flair Bar Academy

  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • https://www.facebook.com/flairesprit
Curso de barman en Ibiza, bartender school Catering bar service Ibiza