CURSO

FLAIR

BARTENDING

¿Que es el Flair Bartending?

..Nació en los años 70, cuando los bares comenzaron a contratar, además de camareros, actores, comediantes y artistas de la calle. Pronto, botellas, vasos y frutas comenzaron a ser lanzados, y a los clientes les encantó!

El flair incluso llegó a la gran pantalla en 1988 por medio de la película Cocktail. Hoy en día, el flair ha evolucionado más allá de lo que Jerry Thomas jamás hubiera soñado. Bares y restaurantes que tienen flair bartenders han crecido y son ahora grandes cadenas internacionales, mientras que los flair bartenders son los que tienen mayores ingresos en la industria hostelera.

El flair es un estilo de trabajo que existe desde hace más de 150 años. El legendario bartender americano Jerry Thomas fue el primer verdadero flair bartender ya en el año 1890.

Jerry Thomas recorrió América y Europa con su show de bartending, en el que destacaba un espectáculo con fuego, en el que servía whisky en llamas entre dos copas de plata.

 

Modalidades:

En el flair existen dos modalidades fundamentales: el working flair (flair de trabajo) y el exhibition flair

(flair de exhibición).

 

Working flair :

...Es un flair rápido, ligero, que utiliza movimientos realistas que pueden ser realizados sin ralentizar el servicio al cliente. La mayor parte del working flair incluye vasos, una o dos botellas, cocteleras y frutas. El Working flair siempre se ejecuta en el proceso de elaboración de un cóctel

o una bebida.

 

Exhibition flair :

El Flair de Exhibición es practicado a modo de espectáculo y entretenimiento en bares o en competiciones y normalmente incluye rutinas de movimientos coreografiadas y de mayor duración.

Generalmente, requiere una preparación especial. Es un estilo de flair que no se realiza en el día a día de un bar, puesto que ralentizaría el servicio, sin embargo, hay un número creciente de bares alrededor del mundo que preparan espectáculos de este tipo como parte de sus maniobras de entretenimiento.

El Flair de Exhibición incluye trucos con 2, 3, 4, y 5 botellas (nunca con más de 60 ml de líquido, para favorecer el giro) y movimientos y rutinas que no son llevadas a cabo en el proceso de preparar bebidas.

 

 

 

 

….Puedes aprender numerosas técnicas de trabajo, puedes aprender recetas de cócteles, pero mas adelante vas a descubrir que la parte principal de tu trabajo es tu personalidad, tu actitud y la pasión en lo que haces ; son el secreto para un servicio perfecto...

Ubicación:
Curso de barman en Ibiza, bartender school Catering bar service Ibiza

Calle Pere Francés N 38 

IBIZA Centro

TEL:     +34  971 09 14 42

CELL.:  +34 635 24  75 26

 © 2015/25 por Johnny Esposito - Flair Esprit Ibiza - Ibiza Flair Bar Academy

  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • https://www.facebook.com/flairesprit