Cóctel Mai-tai -


“ UN COCKTAIL FUERA DE ESTE MUNDO "

A pesar de su nombre, el Mai-tai es un coctel de origen americano, concretamente parece ser que fue creado en los años cuarenta en el bar Trader Vic’s, que hoy en días de una cadena de restaurantes de temática polinesia, Como mejor exponente, el Mai Tai, que comienza su historia en 1934, cuando Víctor Julio Bergeron, o Trader Vic, como le conocían sus amigos, por ser el nombre que puso a su restaurante en Oakland, San Francisco, y que posteriormente se convirtió en una cadena de establecimientos muy conocida.




Servían comida polinesia con una mezcla de platos chinos, franceses y americanos cocinados en hornos de leña. Pero él éxito de sus restaurantes fue mucho más contemporáneo y se dio a conocer por sus cocteles basados en rones con largo envejecimiento, como el que veremos hoy.


Una tarde de 1944, puso a prueba con un nuevo cóctel de su creación a dos amigos de Tahití. Después del primer sorbo, uno de ellos exclamó: “Mai Tai-Roa AE”, que en tahitiano significa “¡Fuera de este mundo – el mejor! ‘. Así que llamó a su cóctel Mai Tai.


El original lo basó con ron de Jamaica J.Wray, descrito en su propia guía como “sorprendente color dorado, de cuerpo medio, pero con el rico sabor picante especial de las mezclas de Jamaica”.


También solía utilizar el jarabe “Rock Candy”, un viejo jarabe de azúcar fuerte que prescriben en esta guía. El término Rock se refiere al hecho de que se colgaba un trozo de cuerda dentro de la botella para facilitar la cristalización del azúcar.



La alta demanda de dicho cóctel en su cadena de restaurantes, hizo perder la calidad inicial, ya que no tenían suficiente ron jamaicano de esta marca, ni tampoco el jarabe Rock Candy, por lo que decidieron embotellarlo a niveles industriales, mezclando rones jamaicanos y de Martinica.


A día de hoy, todavía se puede pedir este cóctel en cualquier lugar del mundo donde haya un restaurante de la cadena Tradervics. Aunque evidentemente, nada que ver con la receta inicial. La que vamos a preparar hoy, es una receta adaptada del Mai Tai original, encontrada en la Guía de Bartender Trader Vic de 1972.


Curso de barman en Ibiza, bartender school Catering bar service Ibiza

Ingredientes para un Mai-tai

3/4 oz de ron blanco

3/4 oz de ron añejo

1/2 oz de curaçao naranja

1/4 oz de sirope de almendra ,

Orgeat (o Amaretto )

1/4 oz de sirope de caramelo

2 oz de zumo del lima


¿Cómo preparar un cóctel Mai-tai?

Simplemente, salvo el ron añejo, echa todos los ingredientes a una coctelera con hielo. Agita bien y sirve en vaso algo o highball. El toque final consiste en agregar el ron añejo para que forme la última capa y decorar con un trozo de piña, una guinda e incluso una espiral de piel de limón o un brote de menta.





Cada Jueves en ibiza Flair Bar Academy tenemos un evento de Cocktail Workshop,

si quiere preparar y disfrutar con nosotros este cocktail te eparamos el dia 21 - 03- 2019 a partir de las 19:30 en Nuestro Centro de Enseñanza Único homologado en Ibiza, Calle Pere Francés N 38 a 50 m de l Hotel Royal Plaza Ibiza Centro.






35 vistas
Ubicación:
Curso de barman en Ibiza, bartender school Catering bar service Ibiza

Calle Pere Francés N 38 

IBIZA Centro

TEL:     +34  971 09 14 42

CELL.:  +34 635 24  75 26

 © 2015/25 por Johnny Esposito - Flair Esprit Ibiza - Ibiza Flair Bar Academy

  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • https://www.facebook.com/flairesprit