top of page
Foto del escritorIbiza Flair Bar Academy

¿Como preparar un buen Gin Fizz?

Un poquito de Historia

Este cóctel es el más famoso de la familia de los fizzes. Su origen data del siglo XIX, y en su composición contiene agua carbonatada y el zumo de cítricos como limón o lima. El Gin Fizz suele contener en su forma más tradicional, ginebra, zumo de limón, soda y sirope o azúcar, aunque existen muchas variantes, que iremos descubriendo…

Lo que más caracteriza al Gin Fizz, es que mezcla el alcohol de la ginebra y el sabor ácido del zumo de limón, componentes que pueden variar de un tipo de mezcla a otro. El Gin Fizz es uno de los cócteles más versátiles, pues ofrece múltiples combinaciones de aromas y sabores; es también refrescante, ideal para saciar la sed en el verano. Flexible, indulgente, digestivo, gusta a todos y es muy bueno para el día o la noche, lo dejamos a tu decisión.




¿De dónde viene eso de Fizz?

La creencia más popular dice que obtiene su nombre “fizz” por el sonido que hace al añadir la soda en la bebida. La familia de bebidas, cuyo nombre contiene la palabra fizz, se caracteriza por estar integrada por cócteles combinados y en cuya preparación no puede faltar el componente cítrico, ya sea limón, lima o jugo de cualquiera de estos, mezclados con la soda o agua carbonatada.

De aspecto provocativo, sabor inigualable, que llama a beberlo y no parar, el Gin Fizz, se dice que fue creado en Nueva Orleans (lo que no hagan estos estadounidenses no lo hace nadie), a finales del siglo XIX, en la década de 1880 para ser más exactos. Este cóctel fue mencionado por primera vez en la “Bartender’s Guide” de Jerry Thomas en 1887, donde aparecían seis recetas de fizz.Popular en USA. Esta bebida fue muy popular en los Estados Unidos entre las décadas de 1900 y 1940, época en la cual según se dice alcanzó su máxima popularidad. Este cóctel, de la familia de bebidas largas preparadas en cocteleras, desde su aparición ha tenido muchas variantes: la receta original es a base de ginebra, zumo de limón, azúcar, soda y la clara de un huevo. Pero existen variantes como el Gin Fizz asturiano, al que se le añade una manzana verde pulverizada y sidra, sin duda un toque muy español.


Variantes del Fizz

Por otra parte, en cuanto a las variantes del Gin Fizz, existen matices diferenciales que han ido adquiriendo con el tiempo. Hay quien añade elementos del huevo al fizz para darle una textura más cremosa y dotarle de un mayor atractivo visual. Si a la mezcla se le añade nata, se le llama Crema Fizz (Fizz de Crema); si se le adiciona clara de huevo, Silver Fizz (Fizz plateado); si se agrega solo la yema, es un Golden Fizz (Fizz Dorado); y si se le incorpora un huevo entero pasa a llamarse Royal Fizz (Fizz Real), aunque existen muchas otras variedades como puede ser el Ramos Fizz, que a la receta original le suma no sólo clara de huevo, sino también crema de leche y unas gotas de agua de azahar, dando como resultado una fascinante fiesta de sabor en el paladar y la lengua de quien lo prueba.

Ingredientes fríos y un vaso largo, por favor Como se sabe, cada cóctel debe ser bebido en un vaso específico, que resulte acorde a las características de dicho combinado en particular y de la forma adecuada de beberlo. El Gin Fizz se toma en un vaso highball, que es el vaso largo de alrededor de 355 ml. Se debe procurar también que las bebidas a mezclar estén ya frías, así el hielo no se derretirá tan rápido y el cóctel no quedará aguado. Desde Gin Selection recomendamos que los ingredientes se incorporen en las siguientes proporciones: 60 ml de ginebra, 30 ml de zumo de limón o lima, 120 ml de agua carbonatada y otros 15 ml de azúcar o sirope.

Preparación:




252 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page