¿Cuál es la diferencia entre un bartender y un mixólogo?


Un bartender profesional interactúa con los clientes. Sí, prepara y sirven bebidas, pero su

Curso de barman en Ibiza, bartender school Catering bar service Ibiza

función real es actuar como un anfitrión. Hace que las personas se sientan bienvenidas en medio de un ambiente extraño. A veces, simplemente escuchan; en otras se compadece, y en otros casos aconsejan.

En otras ocasiones hablan, conversan, cuentan chistes o hacen un poco de magia. En la mayoría de casos, los buenos bartenders son animadores en secreto. En cada forma definible e importante son un anfitrión.


Logran que los clientes se sientan cómodos, se aseguran de que estos pasen un buen momento. Asimismo, garantizan que nadie tome demasiado o se vuelva peligroso para sí mismo.

El Mixólogo

Históricamente, el mixólogo recibía los barriles de licor que por lo general eran incómodamente altos en contenido alcohólico. Su trabajo era diluir el whiskey, el ron o

cualquier otra bebida con agua para bajarlo a un nivel bebible. Con frecuencia, son

Curso de barman en Ibiza, bartender school Catering bar service Ibiza

responsables de licuar el whiskey para elaborar algo personalizado o distinto para un bar particular.

En el caso particular del whiskey, era enviado con el agua específica extraída de la fuente de agua original utilizada para crear el whiskey. Por lo general no contiene hierro y no afecta el sabor del licor cuando es diluido.


La aparición de los cocteles


A medida que los licores se volvieron más regionales y los patrones distintivos desarrollaron una sensibilidad por los olores, sabores y combinaciones, los productores empezaron a considerar qué sabores irían bien juntos.

El vino dio lugar al jerez, al oporto y al coñac. El whiskey puro se convirtió en whiskey y

Curso de barman en Ibiza, bartender school Catering bar service Ibiza

agua, luego en whiskey y gaseosa y finalmente en whiskey y zarzaparrilla. Poco después, el ron y zarzaparrilla se volvieron comunes.

Solo era cuestión de tiempo para que las personas empezaran a volverse muy creativas.

En ese punto, el mixólogo se convirtió en un tipo de especialista. Bebidas más sofisticadas requerían preparaciones más sofisticadas. En la actualidad, se prepara jarabe de goma, así como infusiones particulares y se crean mezclas de cocteles personalizadas. Casi todo el trabajo como mixólogo se realiza antes de que llegue el cliente



¿Por qué puedes ser ambos tipos y por qué debes serlo?

Hasta que un cliente llegue, puedes hacer cierto trabajo de preparación. Puede ser una hora o dos antes de que recibas a tu primer cliente. Puede ser una hora o más después de que veas a tu último cliente.

Puedes estar ocupado preparando jarabes, tinturas, amargos, infusiones y mezclas. En

Curso de barman en Ibiza, bartender school Catering bar service Ibiza

este punto eres un mixólogo.

Tan pronto como un cliente entra por la puerta y camina hacia la barra, debes convertirte en un bartender profesional. Así es como debe ser. Te prepararé un martini sucio; colocaré una pequeña sombrilla sofisticada en tu Mai Tai; Te serviré un escocés con hielo. Sin embargo, sin importar lo que hagas, sofisticado o sobrio, siempre sé un bartender profesional.


Para Concluir!

Aprender las habilidades que necesitas nunca ha sido más fácil o más económico que asistir a nuestros cursos de coctelería. periencia que recordarás para siempre.


¿Quieres ser ese tipo de profesional de la coctelería? Estamos más que felices de enseñarte cómo llegar ser el mejor bartender profesional.


Aprender las habilidades que necesitas nunca ha sido más fácil o más económico que asistir a nuestros cursos de coctelería.


En Ibiza Flair Bar Academy te enseñaremos cómo convertirte en mixólogo y bartender profesional.

Pidenos información info@ibizaflairbaracademy.com


IBIZA FLAIR BAR ACADEMY: CURSOS: BAR SHOP:

41 vistas
Ubicación:
Curso de barman en Ibiza, bartender school Catering bar service Ibiza

Calle Pere Francés N 38 

IBIZA Centro

TEL:     +34  971 09 14 42

CELL.:  +34 635 24  75 26

 © 2015/25 por Johnny Esposito - Flair Esprit Ibiza - Ibiza Flair Bar Academy

  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • https://www.facebook.com/flairesprit