Ya sabemos que la ginebra posee propiedades digestivas, que potencia con la adición de la tónica. Pero además de esta propiedad, la ginebra posee unas cualidades que la encumbran como un gran aliado frente a diversas dolencias:
Alto poder antioxidante: Las bayas de enebro, alma mater de la ginebra, albergan un gran
número de antioxidantes que neutralizan los radicales libres en nuestro organismo.El enebro también posee otra cualidad muy estimable, su poder antiinflamatorio. No en vano, se emplea para tratar dolencias como la artritis. Propiedades antisépticas: Un aliado eficaz para combatir la gripe y el resfriado, merced a su contribución para aliviar los movimientos del aparato respiratorio durante este tipo de dolencias.
Su verdadero Origen
Erróneamente se establece el origen de la ginebra en Londres, cuando en realidad fue, durante el siglo XVII en Holanda, donde comenzó a distribuirse el licor Genever o Jenever, de donde deriva la ginebra. Este licor se distribuía en los Países Bajos con fines
medicinales.Poco después se popularizó en Londres y años más tarde nacería la London Dry Gin.
Los mahoneses fueron los primeros españoles en tomar contacto con la ginebra. Concretamente en el año 1.708, cuando los británicos tomaron Menorca, desembarcando en Mahón, donde establecieron su base. Allí llegaron los primeros cargamentos de ginebra y los mahoneses fueron los que bautizaron su cata española.
Récord de referencias de ginebra, en España
Quizás podríamos pensar que el lugar más propicio para encontrar el mayor número de ginebras disponibles para nuestra cata sería en una vanguardista coctelería situada en una súper metrópoli. Nada más lejos de la realidad.
El establecimiento que ostenta el récord de ginebras disponibles está en Valencia, concretamente en el Barrio de Cánovas. En esta ubicación se erige el Doce Gin Club, que ofrece en su carta la impresionante cifra de 620 referencias de ginebra. Las combinaciones son infinitas.
Comments