Curiosidades de la Ginebra

Ya sabemos que la ginebra posee propiedades digestivas, que potencia con la adición de la tónica. Pero además de esta propiedad, la ginebra posee unas cualidades que la encumbran como un gran aliado frente a diversas dolencias:

Alto poder antioxidante: Las bayas de enebro, alma mater de la ginebra, albergan un gran

número de antioxidantes que neutralizan los radicales libres en nuestro organismo.El enebro también posee otra cualidad muy estimable, su poder antiinflamatorio. No en vano, se emplea para tratar dolencias como la artritis. Propiedades antisépticas: Un aliado eficaz para combatir la gripe y el resfriado, merced a su contribución para aliviar los movimientos del aparato respiratorio durante este tipo de dolencias.


Su verdadero Origen


Erróneamente se establece el origen de la ginebra en Londres, cuando en realidad fue, durante el siglo XVII en Holanda, donde comenzó a distribuirse el licor Genever o Jenever, de donde deriva la ginebra. Este licor se distribuía en los Países Bajos con fines

medicinales.Poco después se popularizó en Londres y años más tarde nacería la London Dry Gin.

Los mahoneses fueron los primeros españoles en tomar contacto con la ginebra. Concretamente en el año 1.708, cuando los británicos tomaron Menorca, desembarcando en Mahón, donde establecieron su base. Allí llegaron los primeros cargamentos de ginebra y los mahoneses fueron los que bautizaron su cata española.


Récord de referencias de ginebra, en España

Quizás podríamos pensar que el lugar más propicio para encontrar el mayor número de ginebras disponibles para nuestra cata sería en una vanguardista coctelería situada en una súper metrópoli. Nada más lejos de la realidad.

El establecimiento que ostenta el récord de ginebras disponibles está en Valencia, concretamente en el Barrio de Cánovas. En esta ubicación se erige el Doce Gin Club, que ofrece en su carta la impresionante cifra de 620 referencias de ginebra. Las combinaciones son infinitas.





23 vistas0 comentarios
Contáctanos

 Ibiza Flair Bar Academy está reconocida como Entidad Privada acreditada para la prestación de servicios de educación y formación profesional por el

Ayuntamiento de Ibiza y Islas Baleares

Calle Pere Francés N 38  07800 IBIZA Centro

TEL:  +34  971 09 14 42  - CELL.:  +34 635 24  75 26

 +34 634 06 63 50

  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Facebook icono social
  • Instagram - Negro Círculo
  • Tik Tok
  • Icono negro Pinterest
  • Curso de barman en Ibiza, bartender