Ser un Bartender de Exito

Actualizado: 20 de nov de 2019

Como dice el instructor de Ibiza Flair Bar Academy Johnny Esposito "Pon tu meta en llegar a la luna, si al caso no llegas ... Estarás entre las estrellas.


….Puedes aprender numerosas técnicas de trabajo, puedes aprender recetas de cócteles, pero más adelante descubriras que la parte principal de tu trabajo es tu personalidad, tu actitud y la pasión con la que lo haces, es el secreto para un servicio perfecto...


El cliente, la persona que paga y que exige un servicio perfecto nota y prefiere a quien le ponga una sonrisa como bienvenida, por ejemplo.




Cuidamos de los clientes desde que entran en el local, hasta que se van... Ser simpático y disponible con el cliente y con los colegas de trabajo, siempre con mucho respecto proponer cócteles, ser profesional, aceptar aplausos y críticas forma parte de nuestro trabajo.


Para ser un gran bartender de exito hay que respetar algunas reglas:


Respetar horas de trabajo, cuidar higiene personal, mantener la barra limpia y set up (orden) o mise en place, siempre siguiendo un estándar para trabajar en modo rápido y eficaz.


Un bartender también tiene que tener una buena memoria saber lo que va a vender, cuando posible recordar nombre de un cliente o lo que sólidamente va a ordenar para beber.

Tiene que ser un buen observador y a veces tener mucha paciencia con los clientes y colegas de trabajo, regalar una sonrisa en situaciones críticas, también es flair....


El bartender es quien tiene el contacto directo con el cliente, nuestro trabajo es conquistarlo de manera profesional.


Tu trabajo es divertido, pero nunca olvides que estás trabajando y es imprecindible que no tomes alcohol durante el servicio en la barra sobre todo si haces flair.


Puedes marcar la diferencia y tener mucho éxito esto depende de ti, si haces tú trabajo con pasión se convertirá en tú nuevo estilo de vida.



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Contáctanos

 Ibiza Flair Bar Academy está reconocida como Entidad Privada acreditada para la prestación de servicios de educación y formación profesional por el

Ayuntamiento de Ibiza y Islas Baleares

Calle Pere Francés N 38  07800 IBIZA Centro

TEL:  +34  971 09 14 42  - CELL.:  +34 635 24  75 26

 +34 634 06 63 50

  • Curso de barman en Ibiza, bartender
  • Facebook icono social
  • Instagram - Negro Círculo
  • Tik Tok
  • Icono negro Pinterest
  • Curso de barman en Ibiza, bartender